Ante la posibilidad de un nuevo paro de la CGT, el Gobierno nacional tomó la delantera y convocó a los gremios para esta tarde. La reunión buscará desactivar la amenaza del sector más combativo de la central.
Luego de varios meses de confrontación entre el Gobierno nacional y los gremios que nuclean a la CGT y que decantó en el primer paro general en contra de Javier Milei. El oficialismo buscará desactivar cualquier posibilidad de un nuevo paro y convocó a los gremios a la Casa Rosada.
El responsable de recibir a los sindicalistas será el ministro del Interior, Guillermo Francos, que intentará establecer un dialogo entre la administración libertaria y la central obrera.
La reunión llega en un momento en que hay una tensión dentro de la CGT entre el sector dialoguista y el sector más combativo. En ese marco, y a un día de la reunión del consejo directivo cegetista para analizar la posibilidad de un nuevo paro general, el encuentro con Francos y con el flamante secretario de Trabajo, Julio Cordero, cobra notable relevancia por ser la primera reunión oficial entre el Gobierno y los sindicalistas.
10/04/2024