El encargado de hacer el anuncio fue el vocero presidencial Manuel Adorni. Al respecto, manifestó que el Gobierno nacional estableció el monto del salario mínimo, vital y móvil en 180 mil pesos para el mes de febrero y en 202.800 pesos para marzo, ya que “no se ha logrado que las partes se pongan de acuerdo en la discusión”. Además, informó que se tomó la decisión de “comenzar con la evaluación para declarar la educación como servicio esencial”.
En conferencia de prensa, y en relación con la proliferación de mosquitos y los casos de dengue registrados, el vocero presidencial afirmó que el Ministerio de Salud está en permanente coordinación con las provincias y remarcó que “gran parte de este problema se da por la responsabilidad que se tuvo en el fracaso de las políticas de prevención que se han realizado el año pasado”.
“Se ha tomado la decisión de comenzar con la evaluación para declarar la educación como servicio esencial”, dijo en relación del riesgo del inicio de clases luego de que las provincias rechazaran la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente.
20/02/2024