Tras el acto en la Casa Rosada, donde la presidenta Cristina Fernández de Kirchner convirtió en un hecho la designación del diputado Martín Sabbatella del Frente Nuevo Encuentro, como presidente de la Autoridad Federal de Comunicación Audiovisual (AFSCA), el legislador kirchnerista Gastón Harispe, secretario general del Movimiento Octubres, expresó: «tenemos una plena confianza en la capacidad de trabajo de Martín Sabbatella y en la irrenunciable decisión política de aplicar la totalidad de la Ley de Medios frente a las corporaciones mediáticas hegemónicas. El Frente Nuevo Encuentro y el Movimiento Octubres darán todo su mejor esfuerzo para que el espectro comunicacional sume más voces, brinde aún más libertad de expresión y construya más ciudadanía”.
La compleja misión de Sabbatella será la aplicación total de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, principalmente sobre el grupo monopólico mediático más grande de Argentina: el grupo Clarín. Contando con un gran apoyo de organismos de derechos humanos, de tareas de comunicación, de la sociedad en general.
Según Harispe “El movimiento Octubres está orgulloso por la designación de un militante de probada capacidad de gestión y con un gran compromiso militante por el Proyecto Nacional y Popular que conduce Cristina Fernández”.