El ex presidente interino Eduardo Duhalde volvió a abrir la boca, y dejar plantadas posiciones que no se debieran obviar, ya que si bien hoy el ex bañero de Lomas, tiene un juego político que algunos consideran como de outsider, él sigue manteniendo fluidas conexiones con sectores que hoy se suponen alineados al oficialismo. Es que en el complicado entramado que representa el peronismo, Duhalde sigue jugando con la soberbia del caudillo que supo ser, sin resignarse a que los tiempos hayan cambiado.
La entrevista que le realizara Vicente “Cholo” Ciano por LU6 de Mar del Plata, y que fuera reproducida ayer 1º por el diario La Capital, seguramente que no es ni ociosa ni inocente, mucho más sabiendo que esos medios le pertenecen al Zar marplatense Florencio Aldrey Iglesias (a) el Gallego, ese poderoso empresario hotelero, que tiene excelentes relaciones con el gobernador Daniel Scioli. Justo en un momento crucial para el destino del ex motonauta, tras recibir el jueves una dura crítica de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y cuando algunos medios ya salieron a señalar que Scioli, rompería con el Gobierno nacional.
En la entrevista Duhalde apunta a dos flancos: uno que es pegarle al gobierno, e inclusive al ex mandatario Néstor Kirchner, y el otro que es resaltar las figuras tanto de Scioli como del intendente de Tigre Sergio Massa, enmarcándolos en un renacimiento del peronismo, hoy diferente de lo que representa el kirchnerismo.
Con un rotundo “Sí” Duhalde le respondió a su entrevistador que las denuncias de Lanata son ciertas, y que en estos últimos 10 años la corrupción superó a la de los gobiernos de Menem. Con respecto a Néstor Kirchner, el lomense dijo que lo eligió “porque era un rebelde en los momentos en que necesitábamos un rebelde” pero que se equivocó “en el personaje y no en la idea” porque pensó que era “un rebelde con sana rebeldía”, y al final no fue así. Vaya saber qué es una sana rebeldía para Duhalde, tal vez hacerse pasar por rebelde sin serlo, tal vez tendría que haber simulado rebeldía nada más.
Para Duhalde Scioli sería el más indicado para ser presidente en 2015, ya que “es un pacificador”, y según él es lo que la sociedad necesita. Vaya a saber qué película de guerra estará viendo, la de la inseguridad seguro que no, porque tanto él como Scioli saben muy bien de qué se trata ese flagelo, y justamente no son los más indicados para hablar sobre ello. El ajedrez es un juego que representa una guerra, y ahí sí, Scioli está “muy agrandadito” ya que siempre le gana a Duhalde en las partidas que asiduamente juegan entre ellos. “Últimamente me ganó un partido y me carga” dijo.