En las últimas horas tres chóferes de la Línea Este fueron encarcelados por la justicia. Según informaron desde el Nuevo MAS, se trata de los trabajadores que habían sido despedidos luego de la huelga que protagonizaron en 2016 y 2017 reclamando por mejoras en las condiciones laborales”.
Al respecto, el dirigente del Nuevo MAS, Eric “Tano” Simonetti, quien en su momento acompañó a los trabajadores en su lucha, señaló: “Se trata de un ataque brutal contra un grupo de trabajadores que decidió luchar por sus derechos, se organizó por fuera de la dirección sindical traidora de la UTA y emprendió una serie de reclamos que tuvo un inmenso apoyo del resto de las líneas de colectivos y de todos los platenses. Los acusan de ‘coacción agravada’ por el sólo hecho de haber ejercido libremente el derecho a la protesta.”
Para finalizar, el dirigente dijo: “Denunciamos que se trata de un ataque concertado del empresario Corvelli en complicidad con la justicia y el gobierno. Son los mismos que tienen como política avanzar en el duro ajuste económico que estamos sufriendo los trabajadores y buscan con estas detenciones dar una señal para todos los que quieran organizarse para salir a luchar. Por eso no podemos permitir y exigimos la inmediata liberación de los compañeros”.