Una familia platense denunció la desidia por parte de la prestadora de servicios de luz EDELAP y le exige a la empresa que cumpla con la entrega de un grupo electrógeno para una paciente electrodependiente.
Se trata de Celeste Giudice (26) que padece de fibrosis quística y necesita energía eléctrica para que pueda realizar su tratamiento y tener los medicamentos en cadena de frio.
La salud de la joven está en riesgo consecuencia de los sucesivos cortes de luz que viene padeciendo la ciudad, y a pesar de que EDELAP tendría que haber garantizado un grupo electrógeno desde diciembre del 2022 a la fecha la empresa brilla por su ausencia.
“Hicimos el trámite en septiembre del 2022 y salió favorecida. En diciembre del mismo año nos cortan la luz y como ya estaba el tramite aprobado doy comunicación a EDELAP que mi hija es electrodependiente y me toman los datos”, dijo Gladys Piotti, madre de Celeste.
EDELAP no se hace cargo
“Me dijeron que me iban a enviar un grupo electrógeno y así sucesivamente cada vez que se corta la luz me vuelven a tomar los datos, me vuelven a decir que me lo van a enviar en carácter de urgencia y los estamos esperando desde diciembre del 2022”, denunció Gladys y remarcó que “nunca EDELAP nos hizo llegar el grupo electrógeno para que ella pueda realizar su tratamiento y tener los medicamentos en cadena de frio”.
Cabe señalar que las personas electrodependientes requieren del suministro de energía eléctrica continuo por cuestiones de salud y de vida.
A 6 meses de haber comenzado el trámite, la familia de Celeste aún sigue esperando la respuesta de EDELAP.
16/03/2023