En una entrevista el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, sostuvo que el banco no va financiar deuda de la provincia con tenedores privados y el fin de los descuentos de 50% en supermercados. Además, anunció que la entidad implementará “la primera línea de crédito centrada en pymes y pequeños productores en pocos días y desde la semana que viene vamos a estar muy presentes con la Tarjeta Alimentaria en toda la provincia”.
En declaraciones a Infobae, el economista dijo que encontraron “predisposición para dar vuelta la página de parte de los trabajadores y trabajadoras. Fueron cuatro años duros para ellos y quieren poner al banco a funcionar”.
Sobre los descuentos de 50% en supermercados, el titular del Banco Provincia dijo: “Primero vamos por la situación crítica de los sectores productivos. Acompañamos la campaña de verano con muchos descuentos, pero lo hacemos con responsabilidad. La política de descuentos de 50% en supermercados fue lo suficientemente onerosa como para distorsionar todo el balance del banco, con un costo total de unos $8.000 millones que equivalen al resultado de un año”. Y Reforzó: “Ninguna otra entidad pública de la anterior administración hizo algo así, nunca. Tampoco las privados. No era algo del banco, venía impuesta por la provincia y por eso se terminaron poniendo los activos en inversiones financieras”.
Para finalizar, Cuattromo dijo que le “gustaría que funcione como agente de desarrollo. Moderno y a la altura de los desafíos que plantea la competencia. No le tenemos que tener miedo al sector privado”.
(Publicado el 17/01/2020)