Los dirigentes electos de la Lista 10, que conducen los docentes Roberto Baradel, Raúl Calamante y el trabajador Judicial Daniel Pérez Guillen, se impusieron en las elecciones de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) de la Provincia de Buenos Aires y que a nivel nacional, tras un triunfo contundente, conduce Hugo Yaski.
La Mesa Ejecutiva, compuesta por dirigentes y militantes de SUTEBA, Asociación Judicial Bonaerense, ATE y de un importante conjunto de organizaciones sociales que integran la CTA, confirmaron en rueda de prensa que “votaron cerca de 200 mil afiliados en la provincia de Buenos Aires” y que ello significa “el inicio de un nuevo proceso que deja atrás la etapa de fractura vivida en la CTA en las elecciones de 2010”.
En ese marco los dirigentes electos señalaron que la tarea política para los próximos cuatro años “será la de fortalecer a la CTA a partir de la incorporación de gremios provenientes del sector privado”.
Las elecciones de la CTA, en el nivel nacional, provincial, regional y distrital se realizaron 18 de noviembre último y compitieron tres listas para la conducción nacional y dos listas para la conducción provincial.
En la regional La Plata, Berisso y Ensenada, el Secretario General del gremio será el docente universitario Octavio Miloni, quien es actualmente el Secretario General de la Asociación de Docentes de la UNLP (ADULP).