La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dio apertura a la Escuela Justicialista Néstor Kirchner en el Teatro Argentino de la Provincia de Buenos Aires.
En el marco de una charla magistral la vicepresidenta lanzó la Escuela Justicialista Néstor Kirchner en el Teatro Argentino, lugar emblemático para el kirchnerismo. Cabe recordar que allí CFK lanzó su candidatura a Presidenta en el 2007.
En un recorrido histórico, la vicepresidenta criticó las políticas económicas del menemismo a cargo de Domingo Cavallo – que también ocupó el cargo en el transitorio gobierno de la Alianza – y lo comparó con la propuesta económica del liberartario Javier Milei, que pretende dolarizar a la Argentina.
«La dolarización se pretende como respuesta a la inflación. Y si vemos lo que pasa en Ecuador, la inflación no para por una dolarización» dijo y agregó: «es bueno que esta escuela pueda ahondar en estás cuestiones y fundamentalmente yendo a la calle a discutir».
«Hoy tenemos otros problemas. Tenemos crecimiento pero con bajo salario», contextualizó y exigió: «alineemos precios, salarios y tipo de cambio o el crecimiento se lo van a llevar cuatro vivos».
Sobre el Fondo Monetario Internacional, CFK soslayó que «el acuerdo que se firmó con el Fondo es inflacionario». Sin embargo, remarcó que eso no significa no pagar. «Hay que revisar (el acuerdo), pero nadie dice de no pagar».
En otro momento se refirió al discurso de «la casta» de Milei y enfatizó: «Miedo temo porque mis nietos puedan crecer en un país tan injusto. Yo ya viví, ya di lo que tenía que dar».
27/04/2023