La Vicepresidenta de la nación criticó el aumento que el Ejecutivo autorizó a las empresas de medicina prepaga. Lo hizo a través de su cuenta personal de Twitter: “Resulta francamente inaceptable”, cuestionó.
Cristina Fernández de Kirchner hizo público su desacuerdo con el Gobierno que autorizó que las empresas de medicina prepaga aumenten más de un 10% sus prestaciones.
“Resulta francamente inaceptable el nuevo aumento, esta vez de dos dígitos (13,8%), que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga, y que de esta manera suman el 114% anual de aumento otorgado. O sea, más de un 20% sobre la inflación anualizada”, criticó.
Resulta francamente inaceptable el nuevo aumento, esta vez de dos dígitos (13,8%), que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga, y que de esta manera suman el 114% anual de aumento otorgado. O sea, más de un 20% sobre la inflación anualizada.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) October 26, 2022
Más adelante, Cristina afirmó que le había hecho llegar su postura al Presidente Alberto Fernández sobre el aumento, pero todo indica que su pedido no fue tenido en cuenta. “Oportuna y reservadamente, manifestamos nuestra opinión contraria a seguir concediendo aumentos que afectan a las familias argentinas en un servicio imprescindible como el de la salud y que además agrava al proceso inflacionario”, afirmó.
El cuestionamiento público de CFK llegó una vez que la Cámara de Diputados aprobara el Presupuesto 2023 y que ahora pasará al Senado.
Cabe señalar que el aumento fue resuelto por la Superintendencia de Servicios de Salud y es el noveno del año.
26/10/2022