El Secretario General de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (ADPFA), Alberto Mayo, manifestó esta semana al Gobernador Bonaerense, Daniel Scioli, su preocupación sobre la difícil situación portuaria que atraviesa la Provincia a partir de la falta de envío de los fondos afectados a su funcionamiento.
Según informó la entidad gremial “los puertos bonaerenses dependientes del Ministerio de la Producción (Subsecretaria de Actividades Portuarias) están atravesando una crisis inédita que, de no mediar soluciones en forma urgente, pueden derivar en consecuencias imprevisibles”.
En ese marco, en una carta dirigida al propio gobernador manifestaron que por decisión del Ministerio de Economía se ven “imposibilitados de disponer de la cuenta FONDO PROVINCIAL DE PUERTOS creado por Ley 11206 y utilizado para sostener el funcionamiento operativo de las unidades portuarias”.
En la misiva explicaron que ese fondo “se compone de las recaudaciones que genera la operativa” de la actividad y solamente “pueden destinarse a obras, capacitación, y compras de insumos, combustible, que resultan indispensables para el normal desarrollo de las operaciones”.
Por tal motivo ADPFA denunció que “a pesar de la intangibilidad prevista y dispuesta en la Ley, el Ministerio de Economía se apropia de esos fondos que, como queda perfectamente claro, no forman parte de la Renta General de la Provincia”.
Por último Mayo apeló a la intervención de Scioli “para que cese esta virtual intervención que pone en riesgo la actividad que contribuye en forma directa e indirecta al engrandecimiento de la Provincia”.