Así lo manifestó el concejal por el GEN, Gastón Crespo, frente a la reducción de las frecuencias que observaron en los últimos días los vecinos platenses. Crespo ya había solicitado al Ejecutivo municipal que se intensifique la circulación para garantizar las medidas de distanciamiento social.
Al respecto, Crespo señaló “desde hace unos días los micros han reducido sus frecuencias al 50% según lo informaron las empresas concesionarias, algo que es inadmisible frente a una emergencia sanitaria y social como la que estamos atravesando”.
En el mismo sentido, informó “también nos llegaron denuncias de los vecinos que trabajan en los servicios esenciales, sobre todo en salud, que se ven obligados a dejar pasar uno o dos micros para poder subir respetando las medidas de distanciamiento del transporte público”.
Por este motivo, instó al Ejecutivo municipal a que a través del organismo correspondiente “realice los controles necesarios para que las empresas aumenten las frecuencias y eviten estas demoras, sobre todo en los horarios matinales en los que las esperas son más largas, exponiendo a los trabajadores a riesgos de salud y de seguridad”.
Finalmente, Crespo concluyó: “en tiempos de pandemia, lejos de plantear conflictos que ponen en riesgo a todos los vecinos, debemos extremar los controles y cuidados para que en nuestra región no se produzca un desborde de la situación”.
(28/05/2020)