Organizaciones sociales se movilizaron esta mañana a las puertas de la Municipalidad de La Plata y realizarán un acampe hasta el viernes. Denuncian que el intendente Julio Garro no está cumpliendo con el acuerdo que hicieron el año pasado: apertura de nuevos cupos de trabajo, aumento salarial y la renovación de los contratos.
El Tranvía pudo dialogar con Liliana, referente del Frente Popular Darío Santillán, que nos manifestó que se quedaran acampando hasta el viernes ya que no tienen respuesta de parte del ejecutivo municipal y no pueden seguir esperando. Además, nos contó que “los cooperativistas limpian la periferia de la ciudad de La Plata y los barrios”. “Es amplio el trabajo de los compañeros. Para nosotros es indignante que cobren un sueldo de 5.500 y 6 mil pesos que con eso no llegan – a fin de – mes”.
Participan de la jornada de acampe el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Frente Popular Dario Santillán, Izquierda Latinoamericana, la CTD Aníbal Verón, La Falcone, Justicia y Libertad, Igualdad Social, ADDHES, Frente Territorial SURGE.