Así lo explicó Ana García Munitis, directora del Colegio Nacional: “En realidad fue un alumno del colegio, el jueves después de las 6:10, camino a su casa en Villa Argüello, hubo un intento de robo y secuestro, esos fueron los dichos de la mamá que vino al colegio. Es alumno del colegio pero no fue en el colegio ni en las inmediaciones. Por eso, hay que llevar tranquilidad a toda la comunidad educativa”.
“Y lo que nosotros hicimos fue asesorarnos en primer término y, por otro lado, solicitar a la mamá, que además de la denuncia a la policía haga la denuncia a la fiscalía para que esto se siga investigando y estos hechos no vuelvan a ocurrir”, sentenció la directora.
Además, las autoridades explicaron que van a reformar el tema de la seguridad con la guardia edilicia y van a reunirse con funcionario de la municipalidad para trabajar el tema.
Por la tarde, en una reunión con los vecinos del barrio de Vila Argüello sobre el intento de secuestro de los hermanos y el tema de seguridad, el comisario Oscar Rodríguez, jefe de distrito de Berisso declaró que “La denuncia es la que se tomó a la mamá de los chicos la semana pasada, hoy la mamá está ampliando la denuncia. En ese momento no se lo relacionó con un secuestro porque los autores del hecho andaban a pie, tanto el masculino como la femenina”
Más adelante, el comisario explicó que “El caso se está investigando desde un primer momento y lo que se va a sumar ahora es un Operativo Aurora en los horarios de entrada y salida de los colegios”.
Hasta el momento se sabe que la madre de los menores amplió la denuncia y estuvo en cuerpo médico haciendo las diligencias correspondientes.