Este medio día en el marco de las sesiones ordinarias que se llevaron a cabo en el Pasaje Dardo Rocha, los y las concejales del Frente de Todos no sesionaron y denunciaron ser víctimas de un “destrato” de parte de Cambiemos.
Al respecto, la concejala platense Victoria Tolosa Paz se refirió a la negativa del bloque a sesionar: “Hay una parálisis institucional grave en un tiempo de pandemia y excepcional. Hay una situación de emergencia y acá no hay respuesta a la ciudadanía”, denunció la edil y agregó: “Venimos trabajando en sumarios abultados con temas que son importantes y que no son tratados en las comisiones. Ellos (Cambiemos) han decidido que el Concejo Deliberante sea una caja vacía, sin contenido”.
Además, Tolosa Paz denunció un destrato de parte del bloque oficialista con respecto al pedido del presidente del bloque peronista, Cristian Vander, que en este momento se encuentra recuperándose del Covid-19 y que había solicitado sesionar de forma remota. “Hubo mucho destrato para nuestro presidente del bloque. Nosotros nos hemos solidarizado con Cambiemos cada vez que algunos de sus concejales contrajo Covid-19. A Cristian Vander que no le dieron la posibilidad de sesionar de manera remota”, denunció.
Por su parte, Norberto ‘Chucho’ Gómez dijo: “Decirle al intendente Julio Garro que acá esta el bloque unido y que no toleramos más el atropello”.
“Las últimas tres sesiones tardamos entre 8 y 9 hora en sesionar y hoy en menos de 30 minutos resolvieron una sesión. Eso demuestra la poca voluntad de trabajo que tienen los concejales de Cambiemos. Reclamamos el trabajo en cada una de las comisiones: expedientes del año 2018 sin tratar y ni siquiera tienen el coraje y la valentía de decirnos que no”, finalizó.
(30/09/2020)