Los Municipios de Ensenada y Berisso, en conjunto con el gobierno de la provincia a través de los Ministerios de Desarrollo Social, Salud y Seguridad, y en conjunto con Región Sanitaria XI, llevan adelante el operativo sanitario de contención social debido a la propagación del coronavirus en el barrio José Luis Cabezas.
Hasta el momento se confirmaron 37 casos entre vecinos de la localidad de Ensenada y de Berisso. El operativo consta de un análisis casa por casa y el testeo a quienes presenten síntomas; esto continuará hasta que se frene la propagación del virus.
“Hay una alarma mayor de la que tuvimos la semana pasada. Vamos a recorrer casa por casa y hacer todos los testeos e hisopados”, sostuvo el intendente de Ensenada, Mario Secco y agregó: “Lo hemos cerrado para hacer una cuestión sanitaria y por la tarde evaluaremos cómo continua este operativo. Si esto avanza más, los ministros con los intendentes tomaremos una decisión por la tarde”.
Por su parte el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, dijo: “Lo que queremos es atrapar al virus y no dejar que el virus nos ataque por eso tenemos tanta presencia en el barrio”.
“Se visita casa por casa y todo aquel que tenga el más mínimo de síntoma, en este tipo de barrios, se le considera casos sospechoso e inmediatamente se hisopa. Si es positivo se le aísla y si no es positivo permanecen en sus casas y solo salen hacer algunas cuestiones imprescindibles”, finalizó el Ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán.
Aún no está decidido el aislamiento del barrio, por la tarde, a partir de los relevado en la mañana, se va a realizar un análisis de situación y se confirmarán los pasos a seguir.
(03/06/2020)