Esta mañana un centenar de cocineras y coordinadoras “contra el hambre” le reclamaron al Gobierno nacional la entrega de alimentos para los comedores populares.
En el marco de la jornada nacional, cocineras y coordinadoras de distintas organizaciones sociales le reclamaron al Gobierno de Javier Milei la entrega de alimentos para los comedores populares y que declare la “Emergencia Alimentaria”.
“Nuestro comedor le da un plato de comida a 200 personas, entre niños y adultos,” le contó este medio Cristina, cocinera del Comedor “Arco Iris” ubicado en avenida 38 entre 152 y 153 en el barrio Islas Malvinas de la ciudad de La Plata.
Cristina junto a otras cocineras y coordinadoras de Libres del Sur y la CTA Autónoma se dieron cita en Plaza Moreno, frente a la Catedral de la ciudad Capital, para denunciar que desde el Ministerio de Capital Humano han suspendido la entrega de alimentos a los comedores barriales. “Ver un chico con la cara triste que te pide un plato de comida es una injusticia”, dice la referente y enfatiza: “No se puede cerrar un comedor”.
Desde distintas organizaciones vienen denunciando que la Ministra Sandra Pettovello no los recibe, a pesar que los comedores y merenderos populares no solo dan una ración de comida, ya que cumplen un rol de contención social.
“Por cada comedor popular que cierra, familias enteras dejan de recibir un plato de comida. Niños y niñas se quedan sin meriendas. Una red de contención en el barrio se extingue, lazos de solidaridad se deterioran, estrategias comunitarias de subsistencia se debilitan. Es entonces cuando los narcos no encuentran resistencias sociales, y se hacen lugares en comunidades aisladas y atomizadas sin la cobertura colectiva vecinal”, alertaron las cocineras y coordinadoras de comedores populares de la ciudad de La Plata, y repudiaron la falta de sensibilidad de la ministra Sandra Pettovello y el Gobierno de Javier Milei.
“Milei es injusto”, lamentó Cistina en una jornada que superó los 38° se sensación térmica.
En CABA la concentración comenzó a las 10 de la mañana frente al ex Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en pleno centro porteño.
07/01/2024