Continúa el juicio contra “El Indio” Castillo y Juan José “Pipi” Pomares, en el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata, que integran los jueces subrogantes Pablo Vega, Alejandro Daniel Smoris y Germán Castelli.
Castillo está acusado por su participación directa en el secuestro y homicidio de Carlos Antonio Domínguez, de Guillermo Miceli y el secuestro de Roberto Fiandor, ocurridos entre el 12 de febrero y 19 de abril de 1976.
También se lo imputa por el secuestro y homicidio de Néstor Hugo Dinotto y Graciela Herminia Martini y en el secuestro de otra pareja que finalmente sobrevivió, ocurridos entre el 3 y 4 de abril de 1976.
Mientras que en el caso de “Pipi” Pomares, está acusado por su participación en este último operativo que involucra a cuatro víctimas.
La querella argumenta que los grupos paraestatales, como la CNU, fueron “la antesala de la implementación del plan sistemático de la represión ilegal desplegado desde el Estado a partir de 1976 y también se caracterizó por su ejecución sistemática y organizada”.
Aquí el audio de la Dra. Luz Morón, abogada querellante.