El director nacional de Planificación y Relaciones Institucionales e Internacionales del INDEC, Mariano Poledo, adelantó que la carga digital ya permitió registrar a “18 millones de personas”.
El funcionario reiteró la importancia de realizar el censo digital para agilizar el proceso de registro poblacional presencial que se llevará adelante el próximo miércoles en todo el territorio nacional. El funcionario adelantó que “hasta ahora hay más de 7 millones de hogares censados” a partir de la herramienta digital.
En declaraciones por FM 97UNE indicó que se trata de “un número muy interesante y esperamos que en estos dos días que quedan para completar el formulario entre mucha gente más a la página”. En ese marco, explicó que si se realiza el censo de manera digital “el encuentro con el censista durará muy pocos minutos porque sólo hay que exhibir el código de registro que emite el sistema y luego se informa cuanta gente habita en la vivienda”.
Además, detalló que si se completa de manera on-line “no es necesario abrirle la puerta al censista, ya que se pueden pasar los datos hasta por el portero eléctrico”. Por el contrario, si el censista debe llenar las planillas el encuentro puede durar “entre 10 y 20 minutos según la cantidad de gente que habita en el inmueble”.
Por último, dijo que el miércoles 18 serán “más de 600 mil los censistas que van a estar saliendo casa por casa, asique esperamos tener un día tranquilo y que acompañe el clima. La expectativa es muy grande”, concluyó.
16/05/2022