Esta mañana trabajadores del Cementerio Municipal de La Plata llevaron adelante una jornada de protesta en las puertas del camposanto para reclamar por mejoras salariales, infraestructura y pase a planta permanente; además denunciaron persecución a los trabajadores de parte de las autoridades.
https://twitter.com/i/status/1111367853020774406
Al respecto, El Tranvía dialogó con el secretario de general de la junta interna de ATE, Luis Gallizzi que nos contó que la protesta es por “la falta predisposición del municipio a discutir lo que estamos reclamando”. “Esto es permanente en el cementerio: las malas condiciones de trabajo. Es un edificio que tiene muy poco mantenimiento. Hay problemas de falta de agua, de herramientas, de trabajo que cada tanto se subsana, pero cuando se subsanan unas cosas aparecen otra”, sostuvo.
Además Gallizzi remarcó que se “ha declarado la insalubridad por el Ministerio de Trabajo” y denunció persecuciones gremiales.
Por su parte el secretario gremial del Sindicato de Obreros y Municipales de La Plata (SOEMLP), José Moreno, manifestó que la medida de fuerza se lleva a cabo luego de que las autoridades municipales incumplieran los acuerdos firmados con antelación. “Las condiciones edilicias son pésimas”, finalizó.
https://twitter.com/i/status/1111361781899972610
La jornada se llevó a cabo en las puertas del Cementerio municipal ubicado en el barrio de Altos de San Lorenzo, entre las calle 131 y 72.