Esta mañana se presentaron los candidatos del Frente de Izquierda “Unidad” por la Provincia de Buenos Aires. Con duras críticas al oficialismo y a la oposición por no negarse a romper el acuerdo con el FMI, los candidatos de izquierda propusieron la estatización de EDELAP.
En dialogo con El Tranvía, la candidata a diputada nacional por CABA, Cele Fierro, celebró la unidad de la izquierda como algo “histórico” y manifestó que el frente “está planteado para romper con la falsa polarización de los partidos del régimen”. “La mayoría tiene que saber que hay distintos candidatos pero hay dos proyectos políticos: uno va atado al FMI para seguir garantizando las ganancias de los empresarios, y el otro proyecto es el que levantamos desde la Izquierda- Unidad que es en defensa de los derechos de las trabajadoras, de las mujeres, de la juventud; y con esta fuerza estamos encarando la campaña en todo el país”.
“Acá, lo que tenemos que discutir no es solamente las elecciones, sino el país que se viene”, finalizó la candidata del MST.
El evento se desarrolló en el Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata (calle 50 y Av. 19) y estuvieron presentes la fórmula para el gobierno bonaerense, Cristian Castillo (PTS) y Mercedes Trimarchi (IS); la candidata a Senadora por la Tercera Sección Electoral, Vilma Ripoll; los candidatos a diputados nacionales, Néstor Pitrola (PO) y Luana Simioni (PTS); la candidata a diputada nacional por CABA, Cele Fierro; y la fórmula presidencial, Nicolás Del Caño (PTS) y Romina Del Plá (PO).
Cabe señalar que el FIT está conformado por las agrupaciones Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), el Partido Obrero (PO), la Izquierda Socialista (IS) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST)