En su segundo día de visita oficial a China, el canciller Héctor Timerman inauguró en Beijing, el seminario de negocios para empresarios binacionales y mantuvo una reunión de trabajo con su par chino Yang Jiechi, ratificando ambos, la relación bilateral estratégica entre la Argentina y China.
Timerman abrió el seminario de oportunidades de negocios, en el marco de la misión comercial y de inversiones que lleva adelante la Cancillería esta semana, que comenzó en Shangai y hoy tiene su último día en Beijing. Allí el canciller expresó su gran satisfacción por la «continuidad y frecuencia de encuentros entre altas autoridades de Argentina y China», y dijo a los empresarios que la Argentina «cuenta con un marco previsible para desarrollar inversiones, con un Estado que acompaña fortaleciendo el mercado interno».
Antes de partir hacia el gigante asiático Timerman había abogado por acrecentar el comercio entre Argentina y China, sosteniendo que un tratado de libre comercio entre ese país y el Mercado Común del Sur (Mercosur) «sería extraordinario», además de la posibilidad de constituir un fondo anticrisis entre la región sudamericana y China. A su vez el titular del Palacio San Martín había dicho en aquella oportunidad que «Argentina apoya e impulsa una mayor presencia China en las decisiones económicas mundiales» porque «creemos que es un país muy poderoso que debe estar presente; y, segundo, porque sentimos que es un país en desarrollo que defiende posturas que son comunes a todos nosotros, por lo que nos sentimos cómodos acompañándola».