La Cámara de Exportadores de Bolivia (CAMEX), según informa hoy la Agencia Estatal de Noticias de Bolivia (ABI), recibirá en noviembre próximo en La Paz a una misión de empresarios estadounidenses que participarán de una rueda de negocios y firmarán contratos de compra-venta de productos confeccionados con fibra de camélidos por un monto aproximado de 500 mil dólares, anunciaron el viernes fuentes del sector. En una conferencia de prensa, los ejecutivos de la CAMEX de La Paz señalaron que la primera «misión comercial a la inversa» cuenta con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
El presidente de la CAMEX de La Paz, Guillermo Pou Mont señaló que se han «fijado generar con este primer esfuerzo unos 500.000 a 600.000 dólares en ventas» pero esperan que ese cálculo sea superado. Por su parte, Carys Golesworghy, representante de la embajada de Estados Unidos, consideró que ese evento «es una gran oportunidad de intercambio comercial y de relacionamiento entre las empresas norteamericanas y bolivianas».
A su vez, el vicepresidente de la CAMEX de La Paz, Larry Serrate, invitó a las pequeñas y medianas empresas de textiles de fibra de camélidos a participar en el evento con productos altamente diferenciados y a precios competitivos, ya que «En Bolivia se elaboran productos de lujo de muy buena calidad, los que sin ningún problema pueden competir en el merado de los Estados Unidos, que es el más competitivo del mundo», remarcó.