El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, recibió en su despacho al presidente de la Mesa Nacional de Organizaciones que trabajan en Adicciones, Jorge Ruiz y al secretario general, Javier Siberman para avanzar en el abordaje de las problemáticas vinculadas a la necesidad e importancia de la prevención de las adicciones y solicitar la reformulación de la Ley Nacional de Salud Mental que fuera sancionada en 2010.
Estuvieron presentes la directora de Planificación y Epidemiología, Eugenia Faiad; el jefe del Departamento de Adicciones, Marcelo Chediak y los representantes de los gremios UPCN, ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales.
Al respecto, Jorge Ruiz dijo: “Desde la Mesa Nacional convocamos a más de 50 instituciones que trabajan en adicciones desde hace muchos años, y a otras instituciones para posicionar nuestra postura para que se cambien algunas políticas públicas”.
En ese marco, Ruiz compartió algunos datos estadísticos de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), organismo antidrogas de la Organización de Estados Americanos (OEA): “Argentina tiene los índices más altos de consumo de alcohol en toda América y se ubica segundo, detrás de Estados Unidos, en los índices de consumo de cocaína. Se están muriendo jóvenes y adolescentes porque esta ley, lejos de defender los derechos humanos, los vulnera. Por ello, es necesario la modificación de esta Ley, y trabajar fuertemente en la prevención de adicciones”.
08/11/2022