Por Juan Quesquén Rodríguez.
Esta mañana el acceso a la autopista La Plata – Buenos Aires estuvo cortada por el Movimiento Barrios de Pie La Plata en reclamo porque desde el gobierno provincial les cerraron los Centros de Formación Profesional – CFP.
Desde el Movimiento Barrios de Pie La Plata dijeron que luego de la medida de lucha se comunicaron desde provincia para comprometerse a “solucionar de manera urgente su reclamo”. Sin embargo, en un comunicado la organización social sostuvo que se quedaran en alerta por si no cumplen.
Además, los integrantes del movimiento lamentaron que se haya tenido que llegar a esa instancia ya que no quisieron resolver su reclamo antes.
El referente de Barrios de Pie La Plata, Mariano Marini, dijo: “Esta mañana nos movilizamos porque no podemos dejar de lado el único espacio de formación con la que cuentan los compañeros de los barrios más humildes de la ciudad de la Plata y como respuesta, desde el gobierno provincial, desplegaron un operativo de seguridad para amedrentarnos e intentaron reprimirnos.”
Según Marini, la prioridad de la política del gobierno de Cambiemos “es la demonización de la protesta social en lugar de buscar soluciones para no llegar a esa instancia.” Y remarcó: “Mientras las autoridades provinciales declaman por los medios sobre la importancia de la educación y el empleo, en lo concreto cierran los espacios generados para abordar esa problemática.”
Para finalizar el referente de Barrios de Pie sostuvo que se quedarán en alerta por si no cumplen y sentenció: “para los más necesitados el cierre del CFP atenta contra una herramienta con la que contamos los que menos tienen. Esta medida afecta a las cientos de personas que se vienen anotando para estas capacitaciones y a los docentes que ven afectada su fuente laboral.”