La Subsecretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Plata organizó un homenaje a Roberto Osvaldo Suárez, asesinado durante la dictadura cívico militar el 25 de enero de 1977, en la que por entonces era la Casa de Estudiantes de General Villegas, en Avenida 13, entre calles 46 y 47, de la ciudad de La Plata.
Allí, con la presencia de familiares, amigos y compañeros de militancia universitaria, su madre y su hermana descubrieron unas Baldosas Blancas que recuerda la experiencia militante Roberto Suárez y su paso por la ciudad de La Plata.
Suárez, al quien sus amigos recuerdan con el apodo del «Sonri», era un estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas y residente en la Casa de Estudiantes de Villegas en la ciudad de La Plata, inaugurada en julio de 1974 durante el mandato del electo Intendente Municipal Señor Humberto J. Compagnucci. Allí se alojaban los jóvenes estudiantes universitarios provenientes del partido de General Villegas. La residencia fue cerrada en julio 1977 por orden del interventor militar Capitán de Corbeta (R) Carlos A. Ledesma, entonces a cargo del ejecutivo municipal.
La muerte, y desaparición de Suárez, se produjo tras un feroz allanamiento de fuerzas represivas a esa Casa de Estudiantes. Su cuerpo permaneció en condición de NN en el cementerio Municipal de La Plata, hasta que fue recuperado por los trabajos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) en noviembre de 2011. En la actualidad sus restos descansan en el cementerio de la localidad de Florentino Ameghino.