El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó que tras los intentos de saqueos “hubo falsas denuncias” desde sectores vinculados a la oposición.
“Lo que ocurrió en la Provincia de Buenos Aires el fin de semana, se empezaron a encontrar en redes sociales y llamados falsas denuncias, falsas imágenes, como que estaban ocurriendo en el Conurbano bonaerense situaciones vinculadas con robos y violencia. Eso se vino fomentando durante el fin de semana. La policía estuvo trabajando sobre denuncias falsas”, afirmó Kicillof junto a su ministro de Seguridad Sergio Berni, en una conferencia de prensa desde el Centro de Operaciones que se encuentra en Puente 12, distrito de La Matanza.
“Hubo falsas denuncias de cosas que no estaban ocurriendo en nuestra provincia de Buenos Aires. El lunes empezaron a producirse hechos de robos en algunos puntos lo que resultó en 94 detenidos (a la fecha) en manos de la justicia”, informó el Gobernador bonaerense.
Sobre los hechos de violencia ocurridos en algunos puntos de la Provincia (Tigre, José C Paz), remarcó que “son hechos comprobables que hubo muchísima movilización en redes sociales de grupos, incluso de redes oficiales de algunos dirigentes políticos hablando de temas que no habían ocurrido”.
Al respecto dijo que “no hay que difundir y ni fomentar cosas que no son reales. Anoche se restableció la paz y se detuvo a quiénes cometieron delitos graves, y hemos proporcionado todos los elementos de investigación por robo a comercios, resistencia a la seguridad y ciberdelitos”.
Además, destacó que ayer mantuvo una reunión con intendentes y en ese momento comenzaron a llegar imágenes de robos a comercios de ropa y electrónica en José C.Paz “y eran mentira. Eso no era ahí. Hablé con el intendente de José C. Paz y desmintió esas imágenes”.
23/08/2023