El intendente de La Plata, Julio Garro, junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo y la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz,participaron este jueves de un nuevo operativo de entrega de las Tarjetas AlimentAR en la sede local de ANSES. El mismo se llevó adelante bajo protocolos sanitarios de asistencia y atención.
Durante la jornada, realizada en la dependencia del organismo nacional de calle 9 entre 58 y 59, también estuvieron presentes la jefa regional de ANSES, Paula Lambertini; y la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman.
El operativo corresponde a la segunda etapa de entrega, la cual inició el lunes 18 de mayo y se extenderá hasta el martes 2 de junio. En esta oportunidad, recibirán la tarjeta un total de 11.509 beneficiarios platenses que no pudieron obtenerla en marzo como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado a partir de la emergencia sanitaria por COVID-19.
En este marco, el intendente Garro manifestó: “Trabajamos de manera coordinada con el equipo de gobierno nacional para brindarle a los beneficiarios los servicios de forma segura, garantizando la protección de la salud de las personas y el cumplimiento de las medidas sanitarias indicadas”.
“Hoy nuestro trabajo está concentrado en asistir a las familias platenses que más lo necesitan. No importan las banderas políticas cuando se trata de dar respuestas concretas, especialmente si hablamos de los sectores más vulnerables”, expresó el Jefe Comunal.
Por su parte, el Ministro Arroyo detalló que “estamos llevando adelante un operativo conjunto con el ANSES, la Municipalidad y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, donde el beneficiario tarda seis minutos en retirar su tarjeta. Hay una tarea cumpliendo el protocolo y la distancia para que todas las personas accedan a su derecho”.
Tolosa Paz sostuvo que “trabajando en conjunto y articulando entre Nación, Provincia y Municipio logramos que las mamás puedan retirar sus tarjetas en apenas 6 minutos, sin filas ni provocando amontonamiento de gente en un momento tan difícil; todo en un marco de absoluto y riguroso cumplimiento del protocolo sanitario y con una valorable responsabilidad social por parte de las madres que llegan solas y con barbijo”.
La funcionaria nacional subrayó que “las tarjetas que se están retirando ahora tienen depositados los montos de marzo, abril, y el bono extraordinario”, y aclaró que “los mismos no tienen vencimiento”.
Cabe destacar que, con el objetivo de garantizar la seguridad de los vecinos en el marco de la emergencia sanitaria, la Municipalidad demarcó las calles 9 y 59 para favorecer el distanciamiento social en las filas. Además, se dispusieron sillas para que los ciudadanos puedan esperar sentados, y se llevan adelante permanentes acciones de desinfección a lo largo de cada jornada.
Finalmente, se informó que como parte del protocolo de atención para la entrega de las tarjetas, se realizan controles de temperatura y se brinda alcohol al 70% en solución para los asistentes.
TARJETA ALIMENTAR
La tarjeta AlimentAR es un instrumento para que los vecinos accedan a la canasta básica alimentaria y permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.
La misma, que alcanza a 23 mil beneficiarios en la ciudad, está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); como también a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.
(Publicado el 28/05/2020)