Por Valeria Marano.
El diputado nacional por la provincia de La Pampa e integrante del Partido Justicialista, apuntó contra la falta de empatía del Presidente.
En diálogo con El Tranvía, Ariel Rauschenberger se refirió “a la falta de empatía que tiene Milei con los jubilados”, ya que no hubo aumento que pueda correr a la inflación y “son personas que necesitan asistencia del Estado, por pertenecer a uno de los sectores que más cuidados deberían tener”.
El diputado peronista también se refirió a un sector de la gente que quiere producir y formar Pymes, pero no lo hace “porque los impuestos son muy elevados”.
“A Milei le falta oír”, sentenció y denunció el carácter agresivo del Presidente, que masificado en los medios de comunicación “es un mal ejemplo para toda la sociedad argentina”.
Rauschenberger asegura que Mauricio Macri está ayudando al presidente Milei y que “los dos gobiernos tienen en común muchos aspectos”, como el ajuste brutal, que “se sentirá mucho más en los meses venideros”.
Más adelante el diputado reflexionó que si bien veníamos con una economía que no estaba bien (en alusión al gobierno de Alberto Fernández), “esto es aún más desastroso”. “Con esta política que mantiene el Gobierno nacional ya no se puede vivir, el dinero no rinde y no se llega a fin de mes”, remarcó.
Rauschenberger señaló la falta de capacidad de consenso y apertura por parte del primer mandatario: “En vez de fortalecer el Estado, lo está achicando”.
En este sentido, el diputado nacional afirmó que la falta de diálogo “perjudica a todo el sector público y privado”. “Las empresas vinculadas a la obra pública están pasando por una crisis extrema”, denunció y manifestó que presentó un Proyecto de Declaración para abordar la vulnerabilidad habitacional.
Para Rauschenberger, es necesario que desde el Gobierno nacional se otorgue “créditos para viviendas” y se aumenten los sueldos de los trabajadores, “ya que estos están por debajo de la inflación”.
* valeriamcomunicacion@gmail.com
13/03/2024