En el marco de las distintas medidas dispuestas para optimizar los tiempos de tramitación, la Agencia Platense de Recaudación (APR) incorporó un nuevo trámite de carácter virtual y obligatorio para iniciar una habilitación comercial o industrial, modificación de rubro y/o superficie o trámite de traslado comercial.
El mismo alcanza a todos aquellos rubros considerados especiales y a emprendimientos cuya superficie afectada a la actividad comercial o industrial a desarrollar sea mayor a 300 m2.
Para realizar el pre-trámite, el contribuyente deberá adjuntar la totalidad de la documentación requerida por correo electrónico a la casilla prehabilitacion@laplata.gov.ar, colocando en el asunto del mail el Nº de CUIT (sin excepción).
Para conocer la documentación a presentar, los vecinos deberán ingresar en la Guía de Trámites de APR en su sitio web (www.apronline.gov.ar) y allí seleccionar para tipo de tributo: “Habilitaciones Comerciales e Industriales”, y para tipo de trámite: “Pre trámite habilitaciones».
Una vez revisada la documentación y constatado que se encuentra en forma para ser ingresada, APR informará vía mail al contribuyente para que solicite un turno de atención presencial en http://turnos.laplata.gov.ar.
Tras concluir la instancia virtual y disponer del turno, deberá acercarse a realizar la gestión presencial el titular del emprendimiento (o apoderado debidamente certificado) presentando los documentos originales para la confección de la pieza administrativa correspondiente.
Finalmente, se indicó desde APR que este nuevo pre-trámite virtual y obligatorio permitirá hacer una revisión exhaustiva de la documentación previo a la instancia presencial; en tanto que facilitará determinar con antelación si la actividad a desarrollar es viable de acuerdo a las ordenanzas vigentes.
(14/10/2020)