Alumnos del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) Nº 9, ubicado en la calle 44 entre 5 y 6 de la ciudad de La Plata, continúan con las medidas de fuerza en reclamo de mejoras edilicias.
En un asamblea desarrollada en la puerta del establecimiento, docentes, trabajadores no docentes y alumnos acordaron “no ingresar al predio” hasta tanto las autoridades del Ministerio de Educación no les den una respuesta efectiva.
Los alumnos confirmaron que “este martes funcionarios de Infraestructura recorrieron el interior del Instituto y constataron que el edificio no está en condiciones para el normal desarrollo de las actividades”.
El predio había sido clausurado la semana pasada luego de que se registrara un principio de incendio en el interior del mismo. Por eso esta semana los estudiantes dieron visibilidad al conflicto con un corte en calle 44 entre 5 y 6. Allí, cerca de 2 mil estudiantes cursan las carreras de Formación Docente Inicial, Formación de Grado y Profesorado de Lengua y Literatura.
Ahora,los alumnos decidieron junto a los docentes y empleados administrativos no retomar las actividades. Según explicaron a El Tranvía, esperan que “las autoridades tomen la decisión de alquilar otra edificio hasta tanto avancen con las obras necesarias para recuperar el local de calle 44”.
Además de los docentes, y no docentes, los estudiantes recibieron el apoyo de Amelia García, quien en breve asumirá como nueva Secretaria General de SUTEBA La Plata, luego de que su lista, denominada Multicolor, ganara las elecciones desarrolladas este mes en la Provincia.
La dirigente gremial, se solidarizó con la “lucha de los estudiantes” y criticó al gobierno provincial por el “estado de abandono” en el que se encuentra la educación en la provincia de Buenos Aires.