La Municipalidad de La Plata informa que se mantiene hasta el próximo miércoles un pronóstico de altas temperaturas y elevada sensación térmica, por lo que se recomiendan diversas medidas para la prevención sobre posibles golpes de calor y un cuidado especial para lactantes, niños, adultos mayores y personas enfermas.
Según datos aportados por la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, se pronostican temperaturas elevadas para los próximos días. Ante ello, se recomienda a los vecinos tomar mucha agua durante el día; consumir alimentos frescos como frutas y verduras; y evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes, entre otras medidas.
En ese sentido, para el día de la fecha se pronostica “cielo parcialmente nublado con ascenso de las temperaturas, la chance de algún chaparrón, y elevada sensación térmica”, ya que según se detalló, las máximas podrían ser de 34 grados para hoy, y alcanzar los 35 y 36 grados durante las jornadas del martes y miércoles, respectivamente.
Al respecto, el Secretario de Salud local, Germán Niedfeld, recomendó «prestar mucha atención a la hidratación, utilizar ropas frescas y claras, y en especial mantener cuidados con adultos mayores, niños y personas con enfermedades crónicas».
Asimismo, valoró que «aquellas personas que realicen actividades físicas, deben tratar de hacerlo fuera de horarios picos de temperatura», y además aconsejó «tomar mucho líquido antes, durante y después de desarrollar deportes al aire libre. A su vez, en todo momento hay que protegerse de las radiaciones solares debido a las enfermedades que pueden generar en la piel».
En cuanto a los lactantes y niños pequeños se sugiere darles el pecho con más frecuencia, hacerlos beber agua fresca y mantenerlos en lugares frescos y ventilados.
Por último, vale recordar a los vecinos que pueden comunicarse al 147 de atención municipal y en casos de emergencias médicas en la vía pública, al número 107 del SAME.