La integrante de Madres del Dolor, Viviam Perrone, dijo que “ahora se necesitan controles, campañas y continuar con el arreglo de rutas” para prevenir accidentes viales.
En declaraciones por Radio Provincia AM1270, manifestó que “los familiares de las víctimas nos fuimos muy conformes del Senado porque salió con más votos de los que esperábamos”. La ley de Alcohol Cero al volante fue aprobada por 48 votos a favor y 9 en contra.
Vivian Perrone dijo que “todos comprendemos que esta ley, por sí sola, no va a modificar nada”, y destacó que “ahora se necesitan controles, campañas y continuar con el arreglo de varias rutas”, así como también “inversión en la compra de alcoholímetros y profesionalizar a quienes realizan los controles para que estén bien hechos”.
En ese sentido, enfatizó que se trata de “un paso adelante porque son muchísimos los accidentes viales que se producen como consecuencia de conductores ebrios” y la norma “nos permite dar este mensaje: ‘si vas a conducir, no podés tomar nada de alcohol’ y, de esa manera, terminar con las especulaciones”.
La mamá de Kevin Sedano, el joven de 14 años que falleció en 2002 luego de ser atropellado por un automovilista que conducía ebrio, resaltó que “cuando uno toma bebidas alcohólicas ya no es lo mismo para la visión, el oído ni la respuesta para frenar”, y resaltó que “ya tenemos 13 provincias con alcohol cero al volante” y la sanción de la norma en el Congreso “va a ser un motivo para que sumen las demás”. Respecto del posicionamiento del mendocino Alfredo Cornejo, Perrone planteó que “su voto en contra duele porque pone el dinero por encima de la vida, aunque muchas veces le demostramos que, en aquellos países donde tienen alcohol cero, no bajó el consumo, pero sí las muertes viales”, y comparó que “lo mismo sucede en Córdoba, pese a que hay varias fiestas con consumo de alcohol como la Oktoberfest”.
14/04/2023