
Recibieron los reconocimientos alumnos y alumnas de instituciones públicas y privadas. El acto se desarrolló en el Teatro Municipal Coliseo Podestá.
El intendente de La Plata, Julio Alak, distinguió con el diploma “René Favaloro” a más de 400 estudiantes que obtuvieron los mejores promedios en escuelas primarias públicas y privadas durante un acto celebrado este martes en el Teatro Municipal Coliseo Podestá.

“Esta distinción es el resultado de muchas horas de estudio, de la guía de sus docentes y del respaldo de sus familias”, destacó Alak, y agregó: “Hoy La Plata los reconoce porque son ejemplo de que el aprendizaje es el camino que abre oportunidades y construye futuro”.
Durante el encuentro, recibieron la distinción 206 estudiantes que cursaron el último año en escuelas privadas de la ciudad y 196 que lo hicieron en escuelas públicas, en el marco de una iniciativa impulsada por el Concejo Deliberante a través de la ordenanza municipal N° 10.450.
Estuvieron presentes en la ceremonia el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Galland, concejales, concejalas y otras autoridades locales y educativas, quienes acompañaron a los estudiantes en la entrega de diplomas y remarcaron la importancia de seguir fortaleciendo la educación como pilar del desarrollo de la comunidad.
09/12/2025