Agencieros de lotería y afines reclamaron a Kicillof que les habilite el rubro: “queremos trabajar”

Coronavirus: La UTT entregó bolsones de alimentos en Villa Azul
29 mayo, 2020
Con la presencia de Dora Barrancos, presentarán un libro sobre la historia de la enfermería argentina
1 junio, 2020

Agencieros de lotería y afines nucleados en la Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerense (CAOLAB) y Agencieros Autoconvocados, se congregaron en las puertas de la casa de Gobierno bonaerense para pedir que les habiliten el rubro. “Somos agencieros queremos trabajar”, cantaban frente a la casa de Axel Kicillof.


Esta mañana trabajadores de agencias y afines marcharon a la Casa de Gobierno bonaerense para solicitar a las autoridades correspondientes una respuesta inmediata sobre su situación. Y es que a más de dos meses de iniciado el ASPO en todo el territorio nacional, los trabajadores sostienen que se encuentran en una “situación de zozobra”.

“Históricamente las agencias de lotería son un ente recaudador del Estado Provincial. Y realmente estamos pasando una situación de zozobra debido a esta crisis”, sostuvo el delegado de CAOLAB de La Plata – Berisso y Ensenada, Dardo Rocha, y agregó que desde el sindicato han “cumplimentado todas las medidas (sanitarias) necesarias y estamos a la espera de que nos saquen del freezer para empezar a trabajar”.

Consultado sobre una respuesta de parte de las autoridades provinciales, Rocha dijo que en su momento se reunieron con el presidente de Lotería de la Provincia de Buenos Aires, Omar Galdurralde, para explicarle e la situación. Galdurralde se mostró muy atento y comprometido con la situación, pero lo único que hizo fue prorrogar nuestras expectativas porque no cumplió con la palabra convenida”, remarcó.

Al cierre de la protesta El Tranvía supo que las autoridades provinciales recibieron a los referentes agencieros y les prometieron que a mediados de la próxima semana abrirían sus comercios y recibirían una línea de créditos blandos. Sin embargo, los trabajadores adjudicaron que esas promesas no son “nada nuevo” ya que las vienen recibiendo desde hace varias semanas.


(29/05/2020)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *