El candidato de La Libertad Avanza cerró su campaña con un estadio lleno y a pura mística. Rodeado de sus candidatos y candidatas, Milei se mostró confiado en que ganará en primera vuelta y remarcó a su militancia la importancia de la fiscalización.
Rodeado de su equipo de confianza Javier Milei cerró su campaña con un acto en el estadio Movistar Arena, en el barrio porteño de Vila Crespo, colmado de gente. Allí, el candidato libertario hizo una entrada a pura mística para dar un discurso de casi media hora.
Frente al público hizo hincapié en la fiscalización en todo el país y destacó el rol de su hermana Karina en el armado del espacio. “Es importante fiscalizar para ganar en primera vuelta”, dijo.
“¿De qué salto al vacío me hablan? Los únicos que se van a caer al vacío son ustedes, los chorros de la casta política”, respondió a los cuestionamientos de sus rivales y agregó: “hoy podemos continuar con este camino que nos hace pobres, o podemos volver a abrazar las ideas de la libertad, que son las que hicieron que Argentina sea una potencia mundial”.
Con toda la liturgia de un acto político de cierre de campaña con mezcla de rock star, el líder del liberalismo en la Argentina arengó canticos a la multitud que hizo largas filas desde las 17 horas para ingresar al estadio (el acto estaba previsto para las 21 horas pero comenzó una hora más tarde). “Primera vuelta la puta que lo pario”, cantaba eufórico frente al público que lo acompañó con merchandising y banderas amarillas y violetas.
“Los invito a preguntarse qué país quieren para sus hijos. Si quieren el país de la pobreza, de la inseguridad, de la inflación, de la corrupción, de la decadencia que hemos vivido por décadas. O si quieren el país de la libertad, de la prosperidad que alguna vez supimos tener”, remarcó Milei y afirmó que las elecciones del domingo “son las más importantes de los últimos 100 años”
“Quiero decirles vayamos a votar, no se queden en su casa, lleven a sus hijos, lleven a sus padres, lleven a sus amigos, lleven la esperanza en el corazón porque Argentina tiene futuro, pero ese futuro existe solamente si es liberal. Viva la libertad carajo”, finalizó.
Romper relaciones con el Vaticano
En un momento del acto, Alberto Benegas Lynch, el referente ideológico de Javier Milei, propuso romper las relaciones diplomáticas con el Vaticano por el enfrentamiento con el Papa Francisco.
“Habría que imitar lo que hizo el presidente (Julio Argentino) Roca y suspender las relaciones diplomáticas con el Vaticano mientras allí prime el espíritu totalitario”, afirmó Benegas Lynch y fue ovacionado por el público que le respondió: “¡libertad!, ¡libertad!”
Cabe señalar que los dichos del referente ideológico de Milei se dan luego de una entrevista de Télam al Papa Francisco donde este comparó al libertario con el flautista de Hamelin. “Yo le tengo mucho miedo a los flautistas de Hamelin porque son encantadores. Si fueran de serpientes los dejaría, pero son encantadores de gente. Y las terminan ahogando”, manifestó.
19/10/2023