De la Redacción
Bajo la consigna de “Basta de inundaciones, justicia, subsidios y obras”, los integrantes de la Asamblea Vecinal Barrio Norte de La Plata, enviaron un comunicado de prensa a nuestra redacción, en el que ratifican su disconformidad por la falta de respuestas a los reclamos realizados a las autoridades del gobierno provincial, tras la inundación ocurrida el 2 de abril de 2013 en la ciudad.
En el mismo aseguran que “a pesar de que el riesgo de otra inundación sigue presente, no se sabe como actuar más allá de lo que nos enseñó la triste experiencia del 2 de Abril y seguimos sin plan de contingencia”.
En el mismo los miembros de este espacio vecinal, explicaron que “las pérdidas materiales fueron valuadas por la Facultad de Ciencias Económicas en más de 3.400 millones de pesos” y que en ese contexto “el gobierno y legisladores provinciales nos quieren arreglar con una partida en el presupuesto de 100 millones de pesos y que Diputados no aprueba la Ley de Subsidios para los inundados”.
En tal sentido, recordaron que “a pesar de que hace décadas que no se construyen obras hacen proyectos para precipitaciones inferiores a las del 2 de Abril, las construyen a ritmo de cuentagotas, con un desarrollo totalmente desordenado y ni siquiera está garantizada su finalización”. Al tiempo que sentenciaron que “no existe un Plan Hidráulico serio y a la altura de las necesidades de la población”.
Asimismo señalaron que “sigue siendo incierta la cantidad de víctimas fatales y no se han determinado responsables, no existe un organismo que garantiza que las investigaciones se realicen a fondo y nos quieren convencer que una comisión bicameral, integrada y presidida por el oficialismo llevará las investigaciones hasta las últimas consecuencias”.