El fin de semana, en la localidad de Los Hornos, con más de 500 militantes, dirigentes políticos y sindicales celebraron con un gran locro popular la inauguración de la Unidad Básica que lleva el nombre de Cacho Palmieri, reconocido militante peronista que, entre otras cosas, levantó el Comedor “Héroes de Malvinas” que este año cumplió 3 décadas.
En ese marco, el dirigente de La Cámpora Guillermo “Nano” Cara tomò la palabra y sostuvo que “el deterioro que se ve en nuestra ciudad expresa la falta de sensibilidad y el desconocimiento de cómo funciona la comuna por parte del gobierno de Garro. En muchos barrios no llega el transporte, ni la ambulancia, ni el patrullero ni el camión de basura. Todas estas falencias quedaron a la vista con la rendición de cuentas de 2016 y la subejecución en áreas tan sensibles e importantes para nuestra comunidad”.»
Además, el concejal se refirió al escenario electoral y señaló que “los que denuestan a la política lo hacen porque no quieren que el pueblo se organice y de la pelea para realizar sus sueños de tener un buen trabajo bien pago, con educación, salud y una casa propia para compartir la vida en familia. Y atacan a Cristina porque ella es quien encarna esos sueños, ella es quien mejor expresa ese proyecto».
Y luego, sentenció: «Cristina es nuestro camino para volver a construir una Patria mejor, con todos adentro”. Con vehemencia, el dirigente cerró con una convocatoria a seguir organizándose en los barrios y a seguir militando porque, expresó, “desde este nuevo fortín de Cristina, desde esta trinchera peronista, sabemos que tenemos conducción, tenemos proyecto, tenemos la fuerza, tenemos candidata”.
Por su parte, Paola Palmieri, hija de Cacho Palmieri, quien celebró la masiva participación en la inauguración de la Unidad Básica y arengó a redoblar el esfuerzo militante. Carlos Bonicatto se refirió a Cacho Palmieri como “un gran militante, un hombre que se entregó a los otros”. Además, celebró que su esposa, su hija Paola y sus nietos, “que tienen sangre militante” continúe la labor en el Comedor Héroes de Malvinas
Para finalizar, la concejala Florencia Saintout, expresó que “es inaceptable que nos llevan a vivir mal, con profundas injusticias que se ven en la ciudad y que el gobierno de Garro no da respuestas: con basurales, en casas precarias, sin luz, sin agua. Es un gobierno de vergüenza”.
En el festejo con vecinos y vecinas, también, participaron el diputado bonaerense Juan De Bandi, el senador provincial Juan Manuel Pignocco, Ariel Archanco de La Cámpora, Carlos Bonicatto, Federico Di Marziani, Jorge Malpeli de Unidos y Organizados, Pablo Fernández de la 20 de Noviembre, Ramiro Solveyra de Peronismo Militante, Gustavo Oliva de la Agrupación Calle 13, entre otros.