En el marco de la presentación oficial del refugio municipal para mujeres víctimas de violencia de género denominado Hogar Protección Integral “Casa Violeta”, el intendente de la ciudad, Julio Garro, dijo: “La violencia de género es un fenómeno que nos pasa a todos como sociedad y en ese sentido el año pasado hemos atendido a 998 mujeres víctimas de violencia de género en nuestra ciudad. Pero ahora en adelante esas mujeres van a tener un lugar a donde ir y, sobre todo, que van a poder ir con sus hijos que es lo más importante que tienen”.
Al respecto, Garro dijo: “Nos habíamos comprometido en ocuparnos de este problema como Estado. Esto es una decisión política de hacerse cargo del problema y hacer lo que corresponde”
El refugio tiene una capacidad para 26 mujeres que pueden ingresar con sus hijos y estarán a cargo de 21 profesionales capacitados en materia de políticas de género y la seguridad estará a cargo de personal policial idóneo en la temática.
Sin confirmar el intendente dejó entrever que van a seguir trabajando en otro refugio municipal y van asignar las partidas presupuestarias pertinentes para la implementación de la Emergencia en Violencia de Género.
Estuvieron presentes el secretario municipal, Javier Mor Roig; los concejales Fernando Ponce, Marcela Farroni, Florencia Rollie, Lorena Riesgo, Silvana Soria y Pedro Borgini.