Los estudiantes secundarios de la ciudad de La Plata también se hicieron escuchar y el pasado jueves realizaron una abrazo simbólico en sus escuelas en defensa de la educación pública y en rechazo a la represión a los docentes, hace unas semanas en capital federal.
Las manifestaciones ocurrieron en las inmediaciones de la Escuela Normal 1 ubicada en 14 y 51. Ahí, los estudiantes se manifestaron en el turno de la mañana e intervinieron en los semáforos portando un cartel que pedía que decía: “La educación no se vende”, a su vez que pedían a los automovilistas tocar bocina en defensa de la educación.El otro abrazo solidario se dio en la Escuela Normal 3 ubicado en 8 esquina 58. Alrededor del mediodía, estudiantes, docentes y algunos padres de familia realizaron el acto simbólico para expresar su apoyo a la escuela pública. Además, el centro de estudiantes de dicha escuela junto firmas para elevar a las autoridades una solicitud de mejora de las condiciones edilicias de las escuelas.
Lucía, presidenta del centro de estudiantes del Normal 3 manifestó: “Nosotros principalmente defendemos la educación pública que se está viendo bastante atacada. Además, apoyamos la lucha docente y no podemos permitir que a nuestros docentes se los reprima de esta manera”.
Más a delante, Lucía finalizó: “Nos unimos varios colegios para hacer un petitorio al gobierno para que destine más presupuesto para la educación, en salarios e infraestructura porque hay colegios que se caen a pedazos, es la verdad”.