Uno de los principales argumentos que tienen tanto la oposición, como los medios hegemónicos para fustigar al gobierno nacional, es hablar de espíritu confrontativo, beligerante o crispado. En esas consideraciones obviamente no entran en juego frases como querer tirar por la ventana a alguien, como tampoco decir que a pesar del golpe no lo nockeó, y mucho menos mencionar a la cachetada misma.
Llamativamente algunos medios locales vienen haciendo hincapié en cierta violencia, y enfrentamiento entre los distintos sectores del Frente para la Victoria local, que si bien existieron, es posible que se les esté dando más prensa de lo que se merecen, y que de alguna manera colaboran para que los que se informan, vean al kirchnerismo local como una muestra cabal de la beligerancia y la crispación, que los medios hegemónicos nacionales nos quieren vender como una verdad revelada. Tal es así que toda esta supuesta conflictividad, sea aprovechada por fuerzas como el duhaldismo berissense, para cargar contra el Frente para la Victoria, en sus tres versiones locales.
El pasado miércoles el Ministro de Agricultura Julián Domínguez se hizo presente en la ciudad para entregar subsidios a pequeños productores locales, que fueron afectados por la lluvia y el granizo en enero, y luego de ello el ministro fue parte de la presentación de la Lista 2 encabezada por el intendente Enrique Slezack en la sede de Bomberos. Manifestar que la presencia de Domínguez fue precisamente para confrontar contra otra de las listas del FpV local apadrinada por el Ministro Florencio Randazzo, ya que ambos ministros están enfrentados desde hace bastante tiempo, es otro ingrediente para intentar mostrar una guerra inexistente. Precisamente en el acto de Bomberos, Slezack se pronunció ante la nutrida concurrencia de militantes, a no ser parte de provocaciones ni de enfrentamientos estériles.