Por Isaac Quispe.
Durante la jornada del martes 25 de octubre estudiantes Autoconvocados de la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata realizaron una nueva JORNADA DE VISIBILIZACIÓN de sus reclamos. La concentración empezó a las 10:30 de la mañana en la sede 54 e/ 7 y 8 y desde ahí marcharon hasta la Torre I ubicado en 12 y 51 donde se manifestaron en los semáforos.
La particularidad de la protesta es que no interrumpieron el tránsito sino que cada vez que el semáforo se ponía en rojo danzaban sobre la senda peatonal, frente a los automovilistas, y levantaban carteles con las consignas: “POR UN EDIFICIO PROPIO”. “POR LA DEFENSA Y EL ACCESO IRRESTRICTO A LA EDUCACIÓN PÚBLICA GRATUITA Y DE CALIDAD”
En un comunicado expresan: “La falta de espacio físico y presupuesto restringe el ingreso de quienes deseamos formarnos en alguna de las 5 carreras (Tecnicaturas y/o Profesorados). Además, repercute en La calidad de nuestra formación y por otro lado dificulta nuestra permanencia en la escuela”.
También manifiestan que si bien sostuvieron reuniones con el Asesor del Ministro de Educación y llegaron a ciertos acuerdos que mejoran la realidad actual de la escuela, estas no son suficientes porque no abordan la problemática de fondo que es lograr UN EDIFICIO PROPIO.