Por Maia Luna:
¿Qué nos pasa en La Plata?
Venimos dando cuenta, desde nuestros reclamos constantes a partir de las cantidades innumerables de veces que nuestros derechos como mujeres son vulnerados, de qué prioridad otorgan los gobiernos de turno a las políticas públicas en pos de la equidad y el respeto por la diversidad.
No nos sorprende, claro está, que el nuevo oficialismo profundice esta desigualdad, ignorando una vez más nuestras voces, las voces de una sociedad toda que aquel 3 de junio salió a las calles a lo largo y ancho del país a decir BASTA, QUEREMOS QUE NOS DEJEN DE MATAR.
Lamentablemente, no hay lugar en nuestra Argentina donde las mujeres no vivamos en violencia. Violencia porque nos matan, nos agreden físicamente; violencia cuando nos subestiman, nos menosprecian; violencia cuando no se reconoce nuestro trabajo, cuando nos pagan menos por trabajar lo mismo o incluso más; violencia cuando la justicia nos ignora y hace oídos sordos; violencia cuando no se atiende nuestra salud…violencia, violencia por doquier es la que a nosotras nos toca padecer, aun cuando no podemos percibirla con claridad, porque nos enseñaron a naturalizarla.
En nuestra ciudad, a través del Parlamento de Mujeres que insistimos en realizar año a año en el Concejo Deliberante, esperan en los cajones de los concejales que se traten los muchísimos proyectos que desde distintos espacios venimos presentando, porque no sólo denunciamos, sino también tenemos propuestas concretas para que se atiendan nuestras problemáticas. Que no son sólo “nuestras”, de las mujeres: son problemáticas que nos afectan a todxs; el derecho a la LIBERTAD nos corresponde por igual.
Nuestra SALUD también es nuestro derecho. En este sentido, y en el marco de la Semana de Acciones por la salud de las Mujeres, preguntamos al gobierno municipal de Garro:
Como estos, muchos otros proyectos han sido elaborados por distintos espacios que trabajan cotidianamente por la equidad de géneros y la diversidad sexual, y fueron presentados al Concejo Deliberante de La Plata para que lxs legisladores locales y la gestión comunal discutan seriamente y con prioridad nuestras demandas.
No queremos fotos de funcionarixs con el cartel y la frase NI UNA MENOS, si al momento de debatir y ejecutar políticas públicas profundas que garanticen realmente nuestros derechos, se callan y vuelven a cajonear las iniciativas propuestas, y con ellas, a nosotras.
Exigimos tratamiento urgente de cada expediente, exigimos decisión política y presupuesto para ejecutar políticas que cuiden nuestra salud, y nuestras vidas. El gobierno municipal es responsable de garantizarnos a cada platense estos derechos.
#NiUnaMenos
#VivasNosQueremos
#MasAccionesMenosChamuyo