Por Isaac Quispe Rojas
Con la presencia de sus padres Andrés Ávila, Estefanía Zambrana y familiares, diversas organizaciones sociales y estudiantiles volvieron a marchar en la ciudad de La Plata para pedir por la aparición con vida de Rut Ávila Zambrana, la joven de 19 años desaparecida hace dos semanas.
La concentración partió de 1 y 47, siguió hasta la fiscalía de 7 y 57 y terminó en la Gobernación provincial, frente a plaza san Martín, donde se hizo un acto breve en el que Estefanía Zambrana pidió para que la sigan acompañando en la búsqueda de su hija hasta que puedan encontrarla. También hablaron representantes de la Federación Universitaria de La Plata (FULP) y de organismos de Derechos Humanos.
Según el testimonio de los familiares, Rut salió de su casa a las 8am del martes 18 de agosto, y desde entonces no se la ha vuelto a ver. Ese día se dirigía a sus clases en la facultad de Ingeniería de la UNLP. Pero no se descarta que, antes de ir a cursar, haya asistido a una entrevista de trabajo en calle 11 e/ 38 y 39, según consta en el celular que dejó en su casa.
La familia la ha buscado en hospitales, casas de familiares y amigos pero sin ninguna novedad. Desde los organismos oficiales no brindan información segura. Sólo algunas fuentes y otros medios dicen que probablemente una cámara de seguridad habría captado imágenes de Rut.
Ante cualquier información se pide comunicarse al 221 15 5429717.