Así lo manifestó el arquitecto Rubén Vicente, Director de Obras Públicas del Municipio de Berisso.
Cada vez que se desatan intensas lluvias, se producen en determinadas partes de la ciudad, anegamientos significativos e incluso casos de inundaciones. La construcción del terraplén costero es una pieza importante para la resolución de estos hechos, pero no solamente lo único, ya que hay otras obras de infraestructura que también es necesario realizar, para resolver esta situación. No llama la atención que ante esto, la oposición política esgrima argumentos, para criticar a la gestión municipal, principalmente en lo referido a infraestuctura.
Ayer por la tarde cuando las precipitaciones ya eran muy intensas, el Director de Obras Públicas del Municipio, el arquitecto Rubén Vicente se pronunció por las redes sociales, diciendo: “Con el agua que esta cayendo, mañana sale el amigo Nedela (candidato a intendente por la UCR) a explicar a los vecinos que las zanjas están sucias y que las obras están mal hechas, Con su capacidad técnica seguro que nos va a concluir, que todo lo que nosotros hacemos esta mal, en algún momento tendríamos que hacerle entender que las obras más aportantes están en ejecución, que la cuenca del Watzenborn se esta resolviendo, y que si no se ejecuta, el agua de la 30, de la 26, y otras hasta de la 18, no tienen solución y que no se resuelve con caños en las zanjas, ¡Estaría bueno un debate público, político, y técnico! Lo invito”.
Cabe recordar, que la construcción de la Defensa de la Cuenca del Canal Watzenborn es una obra anhelada largamente por la comunidad de Berisso, que permitirá la resolución de la cuenca acuífera más compleja en el ámbito local y solucionará problemas de anegamientos e inundaciones que afectaron históricamente gran parte del distrito.
Siendo éste uno de los problemas más sentidos por la población de Berisso, la invitación a “un debate público, político, y técnico” realizada por Vicente a Nedela, y por ende a cualquier político de la oposición, resulta un gesto a destacar, ya que es muy importante que la ciudadanía local, pueda estar al tanto de los problemas que la aquejan y conocer cual es su resolución.