De la Redacción
Se trata de la «Agrupación Haroldo Logiurato», que fue constituida con el objetivo de generar una “nueva corriente política sindical de la Asociación de Trabajadores del Estado”, que articulará su desarrollo sindical junto a SUTEBA, la Asociación Judicial Bonaerense, ATE y el conjunto de las organizaciones sociales que conforman la CTA provincia de Buenos Aires que conduce Roberto Baradel.
Durante el desarrollo de la presentación estuvieron presentes familiares y amigo del dirigente estatal Haroldo Logiurato, quien fuera secretario general de la seccional ATE-La Plata y Secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT) seccional La Plata, Berisso y Ensenada.
Logiurato fue asesinado y su cuerpo desaparecido por las fuerzas de la represión el 12 de junio de 1977, cuando junto a un grupo de militantes estaban reunidos en una quinta, de Marcos Paz, con la finalidad de instrumentar su salida hacia el exterior.
En ese marco Rubén Schaposnik, referente de la agrupación, indicó que «sentimos la responsabilidad de explicar nuestras propuestas, de reafirmar nuestra lucha junto al Frente de Trabajadores Estatales-Lista Azul enrolados en la CTA y repudiar la decisión personal y oportunista Fabián «Moncho» Alessandrini que decidió en forma inconsulta alinearse políticamente al flamante dirigente neoliberal Sergio Massa».
Alessandrini, quien fuera miembro de la conducción de CTA a nivel provincial, se alejó el año pasado tras recibir una oferta de Sergio Massa para integrarse a la lista de candidatos a diputados provinciales del Frente Renovador.
El encuentro con la prensa tendrá lugar mañana, miércoles 26 de febrero a las 10, en la sede provincial de la Central de los Trabajadores de la Argentina, ubicada en calle 6 entre 46 y 47 de La Plata.