De la Redacción
Lo hizo la Comisión de Políticas de Género de Carta Abierta a través de un comunicado de prensa en el que destacan el carácter misógino de la publicación de la Editorial Perfil. En el mismo señalan que acompañaran el pedido de la Diputada Nacional Juliana Di Tullio, quien hará una presentación en la justicia para que la Revista Noticias, retire la polémica tapa en la que se puede ver, a través de un fotomontaje, a la Presidenta Cristina Fernández sentada en una posición que sugiere la desnudez de su cuerpo y bajo el sugestivo título de “La Reina desnuda, secretos de una ausencia inquietante”. A continuación se reproduce el comunicado de Carta Abierta.
La Comisión de Políticas de Género de Carta Abierta REPUDIA a la Editorial Perfil por sus reiterados incumplimientos de la ley de Protección Integral a las Mujeres y la de Servicios de Comunicación Audiovisual. Asimismo, se suma al pronunciamiento de la diputada Juliana Di Tullio, vicejefa del bloque de diputados nacionales del FPV, en el que anunció que presentará un recurso de amparo ante la Justicia para que la revista Noticias retire la tapa de su última publicación.
Para los cavernícolas sólo existen estereotipos sexuales en la representación mental que tienen de las mujeres, o son prostitutas o son locas, o son amas de casa sumisas dispuestas siempre a esperar y agasajar a su amo y señor. No pueden concebir que una mujer sea política, porque el lugar que ellos le destinan es la casa y particularmente la cocina. En este caso, atacan no sólo a la mujer política (que se dedica a la cosa pública) sino a la investidura presidencial. Desconocen que cuando atacan a nuestra Presidenta están atacando a todas las mujeres argentinas y de Nuestra América. La Dra. Cristina Fernández de Kirchner es una líder que traspasa las fronteras nacionales e incluso de la Región, para ser emulada en todo el planeta.
La editorial Perfil ataca a nuestra presidenta por los éxitos de su labor política y no por los errores de su gestión. En efecto, al ser CFK la presidenta que -junto con el Dr. Néstor Kirchner- enfrentó a las corporaciones económicas para realizar una más justa redistribución de la riqueza y para lograr el crecimiento sostenido de la Argentina en esta década, los grupos mediáticos aliados a esas corporaciones en vastos intereses económicos, fueron perdiendo sus privilegios.
La editorial Perfil es reaccionaria porque reacciona al poder legítimamente ejercido por nuestra mandataria, poder que le concedió el pueblo como único soberano.
La editorial Perfil es destituyente porque a través de sus mentiras permanentes y su falta de respeto y ética, pretende esmerilar la conducción del gobierno democrático. La editorial Perfil es patriarcal y ofensiva porque pretende que una estadista de la talla de nuestra presidenta se encierre dentro de su casa antes de estar conduciendo los destinos de nuestra nación, con el coraje que pocas veces ha caracterizado a dirigentes políticos.
La editorial Perfil pretende deteriorar la salud de la presidenta olvidando que ella transforma cada uno de esos ataques en fortalezas y que las mujeres argentinas seguiremos expresando «SI LA TOCAN A CRISTINA NOS TOCAN A TODAS».
COMISIÓN DE POLÍTICAS DE GÉNERO DE CARTA ABIERTA