Los trabajadores del Sindicato de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires, llevaron adelante hoy un paro de 24 horas en reclamo de la “unificación del régimen de 48 horas semanales para todos los agentes y la puesta en marcha de una bonificación por insalubridad para los trabajadores hospitalarios”.
La medida de fuerza, se inscribe en el marco del incumplimiento por parte del gobierno bonaerense del acuerdo paritario celebrado este año, en el que el sindicato había logrado avanzar en el reconocimiento por parte del gobierno de la insalubridad de la tarea hospitalaria.
Esta semana, concretamente el día 16 de octubre, el gremio debía reunirse con las carteras de salud, economía y trabajo para firmar el acta acuerdo para la futura puesta en vigencia de la modificación en el régimen de trabajo, pero al encuentro solo asistió el Ministro de Salud Alejandro Collia.
Desde el gremio que conduce Miguel Zubieta, tomaron la actitud como una verdadera afrenta, puesto que ningún funcionario de las carteras que debían asistir a la reunión avisó de sus respectivas ausencias, lo que motivó que el sindicato, que esperaba celebrar esta reivindicación con sus afiliados, decidiera la realización del paro.
En ese marco, y en un contexto de profundización de los reclamos salariales y de condiciones de trabajo en la provincia de Buenos Aires, el gremio ATE convocó a un paro de 48 horas para los días 22 y 23 de octubre. En este caso se trata de la continuidad del plan de acción iniciado con el paro y movilización realizado a comienzos de octubre y que contó con la participación del sector nacional de CTA que lidera el estatal Pablo Micheli.
Así lo dio a conocer el Consejo Directivo Provincial de ATE con la presencia de 48 seccionales. El gremio estatal reclama, además, “el descongelamiento de las vacantes en el Estado” y un “urgente nombramiento de personal en todas las áreas y la carrera administrativa”.