Los dirigentes del gremio de docentes provinciales, UDOCBA, aseguraron que van a continuar con las medidas de fuerza en rechazo al último acuerdo salarial acordado entre el Ministerio de Educación Bonaerense y el frente gremial docente que componen FEB y SUTEBA.
Así lo aseguró Miguel Díaz, Secretario General de esa organización sindical, quien señaló que “algunos economistas dicen que cien pesos, desde el año 2007 a esta parte, hoy vale 30, lo que habla de una pérdida significativa del poder adquisitivo de la gente”.
Díaz explicó que el malestar entre los docentes es “creciente” y que la voluntad de los afiliados de los gremios de base es la de “continuar profundizando las medidas de fuerza”.
En ese contexto no descartaron retomar los paros, puesto que “el aumento del 24,5 no es suficiente y además no pagaron los días de paro que descontaron a los trabajadores”. En ese sentido Díaz destacó que “los descuentos fueron realizados indiscriminadamente a docentes que, incluso, estaban de licencia laboral”.
En el último acuerdo paritario, el gremio UDOCBA no participó de la firma del acta-acuerdo que incrementa los salarios en el orden del 24, 5 por ciento, y acorta los plazos para la liquidación del aumento, por considerarlo insuficiente.