Intendentes bonaerenses responsabilizan a Scioli por el conflicto docente

Bolivia- Producción vs. narcotráfico
27 marzo, 2013
Unasur: Sistema electoral venezolano es «a prueba de críticos y cuestionamientos»
28 marzo, 2013

Los Jefes comunales de Florencio Varela, Julio Pereyra, de Berazategui, Juan Patricio Mussi y de Ensenada, Mario Secco, consideraron que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, es “el responsable” de resolver el conflicto docente y además pidieron que “los chicos vuelvan a las aulas”.

scioli

Según los intendentes Daniel Scioli, es “el responsable” de resolver el conflicto docente

(InfoGEI)- Los Jefes comunales de la poderosa tercera sección electoral, Julio Pereyra, de Florencio Varela, Juan Patricio Mussi, de Berazategui, y Mario Secco de Ensenada, de esta forma salieron a aclarar el sentido de la solicitada en donde intendentes bonaerenses pedían que se resuelva el conflicto docente «con los chicos en las aulas».

En tal sentido, Pereyra, que a su vez es presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) reiteró: “Los intendentes queremos ser parte de la solución, no del problema”.

“Le pedimos a las dos partes (gobierno bonaerense y gremios docentes) que flexibilicen sus posiciones para que los chicos vuelvan a la escuela”.
“La pérdida de días de clases es muy importante para los niños y por eso solicitamos que se siga debatiendo con los chicos en las aulas”, manifestó el jefe Comunal.

Pereyra exhortó a las partes a continuar negociando, pero sugirió que «se cambien las formas de protestas». Además deseó que “la Pascua nos traiga paz y mayor claridad para resolver este problema”.

Por su parte, el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, cargó contra Scioli con una dura declaración: «más allá de la ineptitud del gobierno provincial para resolver los temas referidos a educación, los gremios tienen que reclamar con otra metodología», en referencia al reclamo salarial docente en la provincia de Buenos Aires.

Mussi se refirió de esta manera a la solicitada a la que adhirió junto a otros 88 intendentes bonaerenses para pedir a los gremios que continúen sus reclamos sin afectar el ciclo lectivo.

«Decidimos firmar esta solicitada porque si bien la gestión de (Daniel) Scioli en salud, seguridad y educación es pésima, los pibes que no tienen clases no tienen la culpa», destacó Mussi.

En el texto publicado hoy, que tiene tres puntos y fue publicado en diarios de la provincia de Buenos Aires, los jefes comunales reclamaron que «las clases se desarrollen con absoluta normalidad» y señalaron que «por justa que sea una reivindicación salarial, debe compatibilizarse cualquier reclamo con el derecho de nuestros hijos a aprender en las aulas de las escuelas».

En ese sentido, el jefe comunal de Berazategui aseguró que «la responsabilidad de Scioli es resolver los problemas pero insisto con los pibes en el aula, con esa condición cualquier metodología es válida».

Finalmente, el intendente de Ensenada, Mario Secco, le pidió a Scioli una mejor propuesta a los docentes, al tiempo que aclaró, refiriéndose a la mencionada solicitada que, «no le dimos el apoyo el gobernador porque no estamos contentos con algunas cosas que están pasando».

«La provincia (de Buenos Aires) tiene serios problemas que solucionar y no es justo que metan a los intendentes a pelearnos con los maestros”, manifestó en primer lugar Secco en una entrevista con la radio FM Cielo.

Respecto a la solicitada aclaró que «se nos pidió que tuviéramos una expresión, pero no una expresión bancando al gobernador en este tema».

«Hubo una opinión de los intendentes pidiéndoles a los maestros que, aunque tienen todo el derecho a reclamar, aflojen un cachito y vayamos al diálogo», explicó, al tiempo que mencionó como uno de los problemas de la falta de clases que «muchos padres que dejan los chicos en la escuela y se van a trabajar».

Además, el intendente de Ensenada le pidió al gobernador Scioli «que haga una propuesta mejor porque lo que dio no sirve y menos si lo va a pagar en enero del año que viene».

«¿Qué secretario general puede llevar una propuesta así a los lugares de trabajo? Si yo fuera secretario general no entro ni a una asamblea, te tiran por la ventana”, agregó.

También Secco fue muy duro con Scioli al afirmar que «cuando la provincia no se hace cargo de la seguridad o faltan insumos en los hospitales o los maestros no tienen escuelas los intendentes tenemos que solucionar los problemas» y aseguró que «ahora que hay un problema salarial que nos metan a nosotros no nos agrada».

Comments are closed.